martes, 4 de abril de 2017

Día del Libro 2017

Con motivo de la Celebración del Día del Libro, el próximo 23 de Abril (en el colegio lo celebramos el 21 de abril) realizaremos diversas actividades, este año trabajaremos un libro inolvidable: El Principito.
Ese día algunos alumnos/as del colegio, que se han ofrecido voluntarios, narrarán a sus compañeros el libro, se hará por grupos que se ubicarán en distintas zonas del colegio.
Para ello os pedimos que ese día traigáis a vuestros hijos con algún motivo o disfrazados de algo que haga referencia al libro, personajes: aviador, principito, farolero, rey, cordero, zorro, rosa, volcán. También puede ser una máscara o careta.

 El Principito es un libro publicado en 1943 y escrito por Antoine de  Saint-Exupéry, que narra la historia de un aviador perdido en medio del Sáhara, que en la tarea de arreglar su avioneta averiada, se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Y es en este encuentro donde se hacen amigos y donde el pequeño príncipe le comparte historias sobre el amor, el egoísmo y la maldad que la gente grande cree que es normal, pero que el principito se rehúsa a aceptar.
Normalmente se encasilla a El Principito como un libro para niños, pero lo cierto es que en este libro se tratan grandes temas filosóficos de una manera tan simple (y por lo tanto, compleja de transmitir) que el libro en realidad pueden disfrutarlo todos. Es pues El Principito, un libro escrito con el talento indiscutible de un gran escritor como Antoine de Saint-Exupéry, uno de los libros más populares de la historia: lleno de vida, de enseñanzas y de la más estupenda literatura escrita en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario